Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Colotlán a través de la Asociación Civil Extra, este sábado 19 de marzo se recibieron árboles provenientes del Bosque Urbano, antes Colomos. Los árboles que se trajeron de la ciudad de Guadalajara son de las especies San José de la Montaña, truenos, pino douglasiana y guayabos.

 ArbolesEco2

“La finalidad de traer estas especies es hacer plantaciones adecuadas, los truenos se pueden plantar en camellones en la vía pública” señaló el ingeniero Alonso Dávila, coordinador de Ecología y Desarrollo Sustentable. “Se tomará en cuenta los espacios con más necesidad de especies arbóreas para dar una mejor imagen a nuestro municipio, combatir la deforestación y mejorar la calidad del medio ambiente” agregó respecto del uso que se le darán a las especies arbóreas.

ArbolesEco4

Aunado a esto, se realizará una campaña de adopción de los árboles, en los cuales se invite a las personas a responsabilizarse de su crecimiento. Las personas interesadas en adoptar deberán presentarse en la oficina de Ecología, ubicada en la Casa de Enlace Municipal, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con copia de credencial del INE o IFE vigente.

Trabajando Juntos ¡Podemos!

Gobierno del Estado de Jalisco

Datos Estadísticos del Estado de Jalisco

Gobierno de la República Mexicana

Consulta CURP

Secretariado Técnico de Gobierno Abierto - La Alianza para el Gobierno Abierto

Sistema de Justicia Penal del Estado de Jalisco

Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

Scroll to top