El Consejo Ciudadano de Cultura obtiene la aprobación de tres proyectos culturales

En total se destinará un recurso de $89,996.98 para el desarrollo de proyectos culturales en Colotlán

En atención a la convocatoria para participar en proyectos culturales para el municipio, a través del “Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2016”, a nuestro municipio se le aprobaron tres proyectos de fomento y difusión cultural.

Se trata de un proyecto de fomento al libro y la lectura, un Festival que busca el desarrollo, la promoción y difusión de las culturas populares e indígenas, y un proyecto que busca el fortalecimiento de la infraestructura cultural en el teatro.

Cinco fueron los proyectos entregados al Consejo Ciudadano de Cultura y fue a través de la deliberación del mismo, que tres fueron presentados en la Secretaría de Cultura el 31 de mayo para su exposición, revisión y evaluación a través del Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos de Cultura del Estado de Jalisco. Colotlán y Huejuquilla el Alto son los únicos municipios del Norte de Jalisco, de un total de 19 municipios participantes.

A la presentación de los proyectos asistieron la Mtra. Zarina Aguirre Lozano, coordinadora del Consejo Ciudadano de Cultura en Colotlán, y el Lic. Francisco Vázquez Mendoza quien también forma parte de dicho Consejo Ciudadano.

El programa Nacional de Cultura se propone como uno de sus principales campos de acción la Vinculación y la Ciudadanización, la cual tiene por objetivo general “Contribuir a la articulación de los esfuerzos de la sociedad a favor del desarrollo cultural, y ofrecer cauces a la participación organizada de los ciudadanos en la promoción y difusión de la cultura”.

El proyecto denominado “¿Y a ti dónde te gusta?” estará a cargo del Lic. Óscar Figueroa Uribe, buscará el fomento al libro y la lectura y el presupuesto aprobado es de $25,075.34

“Festival Arte por la Tierra” es el proyecto que lidera el Médico Germán Enrique Leyva Dávila, a través del cual se realizarán actividades de desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas. El presupuesto asignado para este proyecto es de $36,800.82

Cruz Angélica Saldaña López será la responsable del proyecto “Teatro de Calidad en mi Municipio” que buscará dotar de infraestructura cultural al grupo de Teatro CUNorte. El monto aprobado para la ejecución de dicho proyecto es de $28,120.82

La entrega del recurso se realizará durante el presente mes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

 

*Fotografía cortesía de la Secretaría de Cultura

Escucha el programa completo aquí

 

Gobierno del Estado de Jalisco

Datos Estadísticos del Estado de Jalisco

Gobierno de la República Mexicana

Consulta CURP

Secretariado Técnico de Gobierno Abierto - La Alianza para el Gobierno Abierto

Sistema de Justicia Penal del Estado de Jalisco

Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

Scroll to top