En entrevista para En Diálogo Municipal, Francisco Lozano encargado de Protección Civil Municipal habló sobre los incendios en Colotlán, debido al inminente inicio de la temporada de incendios, la cual suele situarse entre las fechas del 16 de enero al 16 de mayo, siendo los incendios forestales los que en mayor número se combaten en el municipio.


El encargado de Protección Civil comentó que se reportaron más de 40 incendios durante el año 2016, siendo en Casallanta y el Vertedero Municipal los más grandes, es debido a que con los incendios se generan pérdidas mayormente a agricultores y ganaderos, por lo que se realizan medidas preventivas en el campo y carreteras.

Una de las acciones preventivas es la creación de un guardarraya a los costados de la carretera con la retroexcavadora y apoyo de la oficina de Obras Públicas, dicho guardarraya se encuentra desde la salida del municipio por el lado sur hasta el crucero que sale hacía Totatiche. Otra de las acciones que tiene una función similar al guardarraya, son las líneas negras, las cuales son quemas controladas a los costados de la carretera con el fin de en caso de incendio, evitar que se propague con mayor rapidez y facilidad.


Además de éstas medidas, también se realizan acciones como la capacitación a elementos de protección civil, policía municipal y área de ecología sobre incendios por parte de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, se tienen acercamientos a la población para brindar información y recomendaciones.
Algunas de las recomendaciones son: asegurarse de apagar en su totalidad las fogatas que se hacen en el campo, así como cerillos y cigarros encendidos, en el caso de incendios controlados, es obligatorio reportar en la Coordinación de Ecología previo a realizarlo, para así tomar las precauciones necesarias, como también recibir recomendaciones y asistencia.


Trabajando Juntos ¡Podemos!

Calendario 

Calendario de Actividades de Gobierno Municipal

Gobierno Municipal de Colotlán Jalisco, H. Ayuntamiento Administración 2015 - 2018...

Leer más

En Linea 

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top