Se realizó la entrega de apoyos a migrantes repatriados a través del programa “Fondo de Apoyo a Migrantes” por parte de la Dirección de Promoción, Desarrollo Económico y Social.

Con la presencia del presidente municipal el C. Armando Pinedo Martínez, la lic. Ángeles Ureña, quien es coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y la Lic. Ana Luisa Vázquez, regidora del H. Ayuntamiento, se hizo la entrega de materiales, insumos y maquinaria a cada uno de los cuatro beneficiados por el programa. Durante la entrega, cada uno de los beneficiados contó un poco de sus experiencias vividas en el extranjero, así como sobre el proceso de creación de sus proyectos.

El Fondo de Apoyo a Migrantes es un programa que se realiza año con año a través del gobierno del estado con un fondo federal, este año las reglas de operación cambiaron y se ofreció dicho apoyo a migrantes repatriados a quienes se pidió crearan un proyecto productivo para participar con ellos en la convocatoria que estuvo abierta hasta el mes de noviembre de 2016.

Los apoyos entregados fueron en forma de insumos, materias primas y maquinaria por un valor aproximado de $25,000.00 para tres de ellos $11,698.00 para el cuarto, cada apoyo enfocado al giro que los beneficiarios decidieron hacer sus proyectos, los cuales están dirigidos a temas de talabartería, comercialización de indumentaria y local de comida. Posterior a esto se dará seguimiento a cada uno de los proyectos realizando visitas de seguimiento.

 

Calendario 

Calendario de Actividades de Gobierno Municipal

Gobierno Municipal de Colotlán Jalisco, H. Ayuntamiento Administración 2015 - 2018...

Leer más

En Linea 

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top