Se realizó la entrega de la nueva Ambulancia al equipo de Protección Civil de Colotlán, Jalisco, de manos del presidente municipal Armando Pinedo Martínez.
La ambulancia está equipada con desfibrilador para la reanimación cardiaca, tanque de oxigeno estacionario y portátil, tablas rígidas, para adulto e infante, materiales de curación, entre otros y se encuentra lista para dar servicio al municipio.

 

El Presidente Municipal se encontraba acompañado del Director de la Región Sanitaria 01 Norte Colotlán, el Dr. José de Jesús González Curiel, la directora del Sistema DIF Colotlán, la C. Araceli Rodríguez Torres, así como los regidores del H. Ayuntamiento.

*El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), hizo la entrega de 39 ambulancias de urgencias básicas, dos ambulancias especializadas y un Puesto Médico Avanzado (PMA).

*La adquisición de las 39 ambulancias para urgencias básicas se realizó con recursos provenientes del dos por ciento del presupuesto de Seguro Popular. Cada unidad tuvo un costo de un millón 470 mil pesos y cuenta con reanimador tipo bolsa, camilla rígida, carro camilla, esfigmomanómetro, estetoscopio biauricular, equipo de aspiración, portavenoclisis doble, glucómetro, tanque de oxigeno fijo, tanque de oxígeno portátil, termómetro digital y desfibrilador. Además, están equipadas con estabilizador pélvico, estetoscopio de pinard, oxímetro de pulso portátil, fono detector portátil, equipo para parto, juego de férulas para miembros torácicos, inmovilizador pediátrico y tabla con sistema de sujeción.

*En el 2016 se entregaron un total de 46 ambulancias, de las cuales 34 eran unidades de urgencias básicas, ocho de urgencias avanzadas y cuatro  de terapia intensiva.

*Con información del portal del gobierno del estado http://ssj.jalisco.gob.mx/prensa/noticia/6838

Calendario 

Calendario de Actividades de Gobierno Municipal

Gobierno Municipal de Colotlán Jalisco, H. Ayuntamiento Administración 2015 - 2018...

Leer más

En Linea 

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top