Durante el domingo 5 de febrero y como parte de la celebración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se realizaron diversas actividades culturales para clausurar los festejos.

Iniciando la tarde con el panel  “Nuestra Constitución”, donde participaron distintas personalidades de Colotlán como el Dr. Hugo Torres Salazar, el Mtro. José Luis Carrillo, el presidente municipal, Armando Pinedo Martínez y la Mtra. María Del Carmen Carrillo Flores, moderado por el el Mtro. Francisco Javier Pinedo Villa,  debatiendo artículos y reformas de la Constitución actual, así como la situación del país durante el tiempo en que se promulgó la constitución.

Seguido del panel se realizó un festival con participaciones del Ballet Folklórico Quetzalcóatl de la Casa de la Cultura y las Artes Colotlán, el Ballet Folklórico Meztlizintli de la Preparatoria Regional de Colotlán y el Mariachi Juvenil de Colotlán. Durante el festival se develó la réplica de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la cual cuenta con la cubierta hecha en piel y bordada en pita, en representación de nuestra típica artesanía. La noche finalizó con una serenata del mariachi y quema de polvora, dando por terminada la primera actividad del año con motivo de la celebración de la constitución.

 

Gobierno del Estado de Jalisco

Datos Estadísticos del Estado de Jalisco

Gobierno de la República Mexicana

Consulta CURP

Secretariado Técnico de Gobierno Abierto - La Alianza para el Gobierno Abierto

Sistema de Justicia Penal del Estado de Jalisco

Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

Scroll to top