A través de la Casa de la Cultura y las Artes, con la participación del Regidor Martín Lares en representación del Presidente Municipal de Colotlán, Armando Pinedo Martínez, la asistencia de la Regidora María del Rosario González, representantes del sector educativo se realizó la presentación del libro “Juguemos a ser dioses” de Yavé Emmanuel Monroy López.

 

“Felicidades en este primer paso, que sin duda es importante. Agradezco y felicito a nombre del Presidente Municipal. Creo que es un ícono en Colotlán, ojalá los demás jóvenes tomen este camino que les lleva a superarse día a día”, señaló el Regidor durante la bienvenida a las personas que se dieron cita en la Presidencia Municipal.

El estudiante de la Preparatoria Regional de Colotlán fue acompañado por su profesora de Literatura, la maestra María del Pilar Fernández Gómez y el maestro José Luis Carrillo Sandoval, para hacer la presentación.

“Tomar un lápiz, bolígrafo o teclado es un pasatiempo inusual, producir un texto cualquiera, un pequeño éxito. Mostrar lo escrito, un acto temerario”, dijo la profesora de Literatura.

La trama se desarrolla en la época acutal, en la cual 8 chicos adolescentes reciben una invitación a participar en un juego a través de un mensaje en su celular. “Todo autor refleja en su libro parte de su personalidad. En este libro el autor desahoga algunos de sus sentimientos, se ven temores y sueños. Es a través de la fantasía y la imaginación que trata de resolver sus propios problemas”, puntualizó Carrillo Sandoval.

Al llegar el momento de la participación de Yavé, agradeció a quienes lo acompañaron en la presentación de su primer libro, “En menos de un año fue impreso el libro. Es grato, es un buen motivo para estar dando agradecimientos, porque se siente una gran satisfacción. Familiares, amigos, profesores, gracias por estar y haber estado”. Agradeció también a una chica española quien le ayudó con la ortografía, ya que, mencionó, “En Internet mi libro era conocido por ser bueno, pero mal escrito”.

Después de una ronda de preguntas y respuestas, en donde se señaló que sea posiblemente el escritor colotlense más joven en publicar su obra.

Calendario 

Calendario de Actividades de Gobierno Municipal

Gobierno Municipal de Colotlán Jalisco, H. Ayuntamiento Administración 2015 - 2018...

Leer más

En Linea 

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top