El Patronato de la Feria Nacional del Piteado 2017

Convoca al:

CONCURSO DE DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CORONA Y AJUAR PITEADO 2017

Artesanos Talabarteros de Colotlán, mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de productos y artículos piteados, podrán participar en el Concurso.

 

BASES:

1. Podrán participar las y los artesanos talabarteros de Colotlán, mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de productos y artículos piteados.

2. Los concursantes deberán presentar un diseño que implique no más de un mes y medio para su realización y entrega al Patronato de la Feria, de la Corona y Ajuar Piteado que portará la Reina de la Feria Nacional del Piteado 2017

3. La Corona y el Ajuar piteado se integran con los siguientes artículos elaborados en vaqueta con la técnica del arte del piteado: Corona, aretes, collar, brazalete y cetro. Deberá ajustarse a un costo total de $20,000.00

4. Los participantes podrán presentar el diseño en digital o en papel, señalando las siguientes características en su propuesta:

  • a) Nombre del artesano que presenta la propuesta.
  • b) Diseño, técnica y materiales utilizados, así como del color de la vaqueta.
  • c) Observaciones que se realicen a las piezas.
  • d) El bordado y terminado deberá ser de alta calidad.
  • e) La propuesta deberá integrarse en físico, en un sobre cerrado con el nombre de la persona o personas que participan de la convocatoria, nombre del taller, dirección del taller, teléfono del taller y celular del contacto para su notificación posterior.

5. El diseño deberá entregarse en las instalaciones del Patronato de la Feria Nacional del Piteado.

6. La calificación se realizará a puerta cerrada, en los términos que decida el Patronato de la Feria Nacional del Piteado.

7. El Patronato de la Feria Nacional del Piteado, Colotlán 2017, les notificará de manera oportuna a cada artesano o grupo de artesanos talabarteros, ganador del diseño de la Corona y ajuar Piteado para su elaboración.

8. El diseño ganador recibirá la cantidad de $20,000.00 para la realización y un reconocimiento en el marco de la Feria Nacional del Piteado, Colotlán 2017.

9. Todos los concursantes podrán solicitar una constancia de su participación al Patronato de la Feria Nacional del Piteado, Colotlán 2017.

10. El material fotográfico, en audio o video que se recabe del trabajo terminado, así como del proceso de su elaboración, es propiedad del Patronato de la Feria Nacional del Piteado, quien tiene la autoría y se reserva los derechos sobre el mismo. Este material puede ser utilizado para darle difusión a la Feria, al municipio y para lo que el Patronato considere, durante el año 2017 o en fechas posteriores.

11. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Patronato de la Feria Nacional del Piteado, Colotlán 2017, dejando claro que el fallo que emita el jurado será inapelable.

 

Registro del diseño:

A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el martes 28 de febrero del 2017.

Fecha de elección del diseño:

Viernes 03 de marzo de 2017.

 

Convocatoria pdf

Calendario 

Calendario de Actividades de Gobierno Municipal

Gobierno Municipal de Colotlán Jalisco, H. Ayuntamiento Administración 2015 - 2018...

Leer más

En Linea 

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top