El Patronato de la Feria Nacional del Piteado 2017

Convoca al:

CONCURSO DE ARTÍCULOS DE DISEÑO Y TÉCNICA INNOVADORA ARTESANAL DEL PITEADO

Artesanos Talabarteros de Colotlán mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de productos y artículos piteados, podrán participar en el concurso.

 

BASES:

1. Podrán participar las y los artesanos talabarteros de Colotlán, mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de productos y artículos piteados.

2. Los interesados deberán registrarse a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 10 de Marzo del año en curso, en las oficinas de la Dirección de Promoción, Desarrollo Económico y Social ubicada en la Presidencia Municipal, presentando una copia de su IFE o INE vigente.

3. Los participantes deberán entregar un artículo con diseño y técnica innovadora, de no más de 2 meses de elaboración, del cual tendrán que proporcionar fotos del proceso y ficha técnica del mismo, para respaldar el tiempo y autoría de su elaboración.

4. Cada artesano sin excepción alguna, podrá registrar únicamente una sola pieza para participar, las obras que contengan más de una pieza se tomara como una sola.

5. Los participantes tendrán que presentar su pieza en piel y pita.

6. La fecha límite para la entrega de los Artículos participantes será el día 17 de Abril del año en curso en las oficinas de la Dirección de Promoción, Desarrollo Económico y Social, ubicadas en la Presidencia Municipal.

7. No se mencionará el nombre de los Artesanos Concursantes hasta el momento de la premiación.

8. Los artesanos participantes se comprometen a prestar las piezas a concursar durante la Expo Venta artesanal de la XXVI Feria Nacional del Piteado, Colotlán, Jalisco 2017.

9. Se premiará al Artículo Ganador como primero y único lugar con la cantidad de $ 20,000.00 (Veinte Mil Pesos). Además de recibir un reconocimiento todos los participantes en la clausura de la FENAPI 2017.

10. Los Artículos participantes serán promovidos en los diversos medios de difusión del Patronato de la Feria y del Gobierno Municipal de Colotlán, Jalisco.

11. La calificación de los artículos será de la siguiente manera;

  • a) Un 50% de la calificación será a través de votos electrónico de los ciudadanos que deseen hacerlo en la página oficial del Patronato de la FENAPI, a partir del día 18 de Abril al 5 de Mayo del año en curso.
  • b) El 50% restante será otorgado por un jurado de 5 especialistas en el Arte Popular, con reconocida solvencia moral convocados por el Patronato de la FENAPI 2017.
  • c) El día sábado 6 de mayo a las 12:00 del mediodía se llevará a cabo la calificación por parte del jurado convocado, en las instalaciones de la Expo venta Artesanal.

12. El comité organizador notificará de manera oportuna a los artesanos participantes, para que se presenten en el acto de premiación a efectuarse en el marco del teatro del pueblo el día 7 de mayo del año en curso.

 

Registro del diseño:

A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 10 de marzo del 2017

Entrega de artículos participantes:

Lunes 17 de abril de 2017

Fecha de premiación del diseño:

Domingo 07 de mayo del 2017

 

Convocatoria pdf

Gobierno del Estado de Jalisco

Datos Estadísticos del Estado de Jalisco

Gobierno de la República Mexicana

Consulta CURP

Secretariado Técnico de Gobierno Abierto - La Alianza para el Gobierno Abierto

Sistema de Justicia Penal del Estado de Jalisco

Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

Scroll to top