Encabezado por el Centro Universitario del Norte (CUNorte) y su rector, el Mtro. Gerardo Mejía, se realizó el Foro Regional de Desarrollo como una iniciativa que invita a los municipios que conforman la Zona Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, a trabajar en conjunto para traer beneficios para toda la región.

Contando con la presencia de presidentes y representantes de García de la Cadena, Huejúcar, Huejuquilla, Mezquitic, Momax, Monte Escobedo, Santa María de los Ángeles, Tepechitlán, Totatiche, Tlaltenango  y Colotlán, además de tener como invitados a representantes de de la Cámara Nacional de Industria de Transformación (Canacintra) y los anfitriones CUNorte.

En el Foro Regional de Desarrollo se presentaron inquietudes actuales de los municipios, las cuales aquejan a toda la región, así como propuestas y proyectos. Entre los principales temas se trataron temas referentes al aprovechamiento del agua, infraestructura carretera, también se dieron la oportunidad para revisar un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de la región, donde se tocaron temas de turismo regional, reforestación, cooperación con migrantes radicados en Estados Unidos y distrito de riego, por último CUNorte presentó el Programa de Transición Energética de la Universidad de Guadalajara, como también ofreció asesoría a los municipios en el tema de energías alternativas.

Durante el foro se creó una organización regional  de los municipios del norte de Jalisco y el sur de Zacatecas, la cual será encabezada por los presidentes de los municipios de Tlaltenango y Colotlán, el Lic. Miguel Ángel Varela Pinedo y el C. Armando Pinedo Martínez, respectivamente, contando con el apoyo del rector del Centro Universitario del Norte en Colotlán de la U. de G.

Calendario 

Calendario de Actividades de Gobierno Municipal

Gobierno Municipal de Colotlán Jalisco, H. Ayuntamiento Administración 2015 - 2018...

Leer más

En Linea 

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top