Con la participación de instituciones educativas, de gobierno, líderes comunitarios, grupos de rescate y bomberos, grupos de voluntariado, asociaciones y sociedad civil, se realizan acciones conjuntas para acopio de víveres para las personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Después de una reunión realizada el viernes 22 de septiembre, se realizó un comité interinstitucional denominado “Zona Norte de Jalisco Unidos por México” para realizar actividades de acopio en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal.

 

Este domingo 24 de septiembre continuará el acopio, a partir de las 10:30 de la mañana en Los Portales. Habrá voluntarios de distintas instituciones, asociaciones, líderes comunitarios y sociedad civil. A las 6:00 de la tarde en la Plaza de Armas ameniza el Sindicato de Músicos con agrupaciones locales, y a las 9:30 de la noche El Mariachi Juvenil Colotlán se une a esta causa. Habrá venta de gorditas doradas a partir de las 7:00 de la tarde para recabar fondos y comprar víveres.

Les invitamos a llevar alimentos no perecederos, materiales de curación, productos de limpieza e higiene personal, cobijas y alimento para mascotas.

Las actividades de acopio se realizarán durante toda la semana, asímismo se esperan donativos de los municipios de la región Norte del Estado para enviar el camión facilitado por la empresa “Don Salvador” y entregar directamente a las personas damnificadas.

Con la participación del Centro Integral de Salud Mental, CISAME y su voluntariado, DIF Municipal, Grupo Ares, Radio Universidad de Guadalajara Colotlán, Región Sanitaria 01 Norte Colotlán, la dirección de la Delegación Regional de Servicios Educativos, el Club de Leones de Colotlán, la Unidad  Regional de Servicios, UNIRSE, Cable TV Colotlán, Zona Norte Noticias, la Unidad de Protección Civil Municipal, la Asociación Ganadera, Asociación de Charros de Colotlán, Banco de Alimentos, Centro de Estucios Científicos y Tecnologícos Aula Externa Colotlán, Grupo de Rescate Escorpión, el Comercio Semifijo, el H. Ayuntamiento de Colotlán, el grupo de Adulto Mayor del DIF, representante del partido Movimiento Ciudadano, la Escuela Normal Experimental de Colotlán, reporteros de la región, entre otras personas interesadas, se realizarán actividades en las cuales se adoptó por el nombre “Zona Norte de Jalisco Unidos por México” para unir esfuerzos ante esta emergencia.

Invitamos a las personas interesadas en unirse a esta causa por los damnificados de este desastre natural, la meta es llenar el camión que se encuentra estacionado frente a la Presidencia Municipal.

Gobierno del Estado de Jalisco

Datos Estadísticos del Estado de Jalisco

Gobierno de la República Mexicana

Consulta CURP

Secretariado Técnico de Gobierno Abierto - La Alianza para el Gobierno Abierto

Sistema de Justicia Penal del Estado de Jalisco

Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

Scroll to top