Con la finalidad de mejorar la  atención a las problemáticas de las niñas, niños y adolescentes del municipio y gracias a la gestión de las autoridades del Sistema DIF Colotlán  el pasado mes de diciembre comenzó a funcionar la Delegación Inter Institucional De La Procuraduría De Protección De Niñas, Niños Y Adolescentes De Colotlán, Jalisco.

 La cual está conformada por tres áreas: trabajo social, LTS Araydi Jazmin Froylan Ocegueda psicología a cargo de la Lic. En Psicología Elva Sánchez Gaeta, y jurídico. Esta delegación tiene como principal objetivo  Procurar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Colotlán.

 

Las oficinas de atención se encuentran en las instalaciones de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, UAVI, en Marcos Escobedo # 2. El teléfono de atención es el (499) 992 0874

El titular de la Delegación, Lic. Edgar Ramos Leaños, señala que “restituirle los derechos vulnerados a las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio, derechos como a la educación, a la salud, a la identidad, a convivir con sus padres. Son parte de las funciones de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Sin embargo, el verdadero reto es cambiar el paradigma a los funcionarios públicos que de forma directa o indirecta tratan con niñas, niños y adolescentes, y los cuales siguen atrapados en el viejo enfoque de tutela y no acatan el nuevo enfoque de derechos. Es decir, no les reconocen, aunque la ley lo haga, como sujetos de derechos” es uno de los principales retos que afrontan dentro de sus actividades.

Unidad de Transparencia e Información Municipal

Gobierno del Estado de Jalisco

Datos Estadísticos del Estado de Jalisco

Gobierno de la República Mexicana

Consulta CURP

Secretariado Técnico de Gobierno Abierto - La Alianza para el Gobierno Abierto

Sistema de Justicia Penal del Estado de Jalisco

Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

Scroll to top