MONUMENTO AL MIGRANTE: Ubicado sobre la carretera federal Colotlán – Guadalajara frente a la UNIRSE, Inaugurado el 19 de Agosto de 2006, durante la Administración del Presidente Municipal, Mtro. José Luis Carrillo Sandoval, en la semana Cultural de Aniversario de la fundación de Colotlán, obra realizada por el Pintor y Escultor Mtro. Ricardo Urista Alvarado, originario de la misma población.


Simboliza una familia de migrantes.

MONUMENTO A JUAN PABLO II: Ubicado en el centro del Jardín Corona frente a la Parroquia de San Luis Obispo, inicia su construcción en el año 2006 a iniciativa del Mtro José Luis Carrillo Sandoval y un grupo de personas entusiastas y devotas de Juan Pablo II, Inaugurado el 20 de Mayo de 2007, por el Presidente Municipal, Ing. Enrique Álvarez de la Torre.

MONUMENTO AL C. AVELINO NAVARRO LIDER AGRARIO: Fue el gestor activo del decreto nacional de dotación y ampliación de ejidos, beneficiando a los campesinos de este municipio, entregando su vida por el cumplimiento de sus ideales. Este monumento fue develado el 21 de Agosto de 2007, por el Presidente Municipal, Ing. Enrique Álvarez de la Torre.
Ubicado en la Colonia Lomas de la Cruz.   

MONUMENTO AL TALABARTERO: Ubicado en la Glorieta de Zaragoza y Cuauhtémoc, Inaugurado durante la administración del Presidente Municipal, Prof. Felipe Valdez 1989 – 1992.

ARCOS DEL ANTIGUO MERCADO: Ubicados en el Jardín Corona a un costado del Templo de San Luis Obispo, su construcción data de los años 1914 – 1915.

ESCUDO DE COLOTLAN: Ubicado en el Jardín Juárez o Plaza Principal.

Festival Gordita 

Unidad de Transparencia e Información Municipal

Gobierno del Estado de Jalisco

Datos Estadísticos del Estado de Jalisco

Gobierno de la República Mexicana

Consulta CURP

Secretariado Técnico de Gobierno Abierto - La Alianza para el Gobierno Abierto

Sistema de Justicia Penal del Estado de Jalisco

Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

Scroll to top