Ten en cuenta que una red social es una entidad ajena y que por lo tanto no se administra por el Gobierno Municipal de Colotlán Jalisco ni por ninguna de sus dependencias, por lo cual para su uso en el ámbito institucional se establecen las siguientes políticas:

1. La comunicación a través de las redes sociales siempre se debe de dar a través del respeto y la tolerancia.

2. El objetivo de una red social institucional es solo para la comunicación y acercamiento entre sociedad y gobierno, solo se te dará información acerca de actividades o tramites y nuca se te solicitara información sensible y/o particular ni se concretaran traspasos o diligencias a través de este medio.

3. No se debe usar vocabulario ofensivo ni denigrante.

4. No debes subir información personal sensible, ni la de conocidos.

5. Tampoco fotos o imágenes de terceros, recuerda que si no cuentas con su autorización puedes enfrentar problemas legales, además que evitas que la persona sea expuesta y/o dañada en su integridad.

6. Queda estrictamente prohibido realizar tanto para personal laboral como a la población charlas o actividades personalizadas que no estén encaminadas a solventar problemas o dudas de los usos y manejos de los servicios y/o recursos del municipio, esto aplica para las redes sociales institucionales.

7. Es facultad de la administración y/o editores ignorar o inclusive borrar comentarios o actividades que dañen la sana convivencia en el uso de la red(es) social institucional.

8. Es facultad de la administración y/o editores cambiar las políticas de uso y manejo en la(s) red(es) social(es) con el afán de la mejora constante.

Precauciones en el uso de las redes sociales:

1. Nunca des a conocer información de carácter sensible, de ser necesaria para realizar algún trámite o llevar alguna actividad con el gobierno municipal, serán las propias instituciones y/o dependencias las que te indiquen las formas y métodos usados.

2. No es nada recomendable que des tu ubicación geográfica.

3. Procura ocultar tu perfil al público no registrado.

4. No aceptes solicitudes de entes desconocidos.

5. No des a conocer datos de conocidos o familiares, recuerda que esto salvaguarda tu integridad y la de tus allegados.

6. Procura hacer comentarios o preguntas muy generales que te ayuden a resolver tu problema o duda pero nunca que den detalles de situaciones particulares que te puedan exponer.

Redes Sociales

Scroll to top