Bienvenida

Bienvenidos a Colotlán, municipio del norte de Jalisco. Su nombre en lengua Náhuatl significa lugar de alacranes, Colotlán, tierra hermosa por su Historia, Tradición y por sus imponentes e irrepetibles paisajes de belleza natural, nostálgicas son sus estampas que evocan aquella apacible tranquilidad tan lejana a la vida cotidiana, tan propia de los municipios con historia.

Aquí podrás disfrutar de cascadas, arroyos, parques y jardines; también encontrarán monumentos históricos y arquitectónicos enmarcados de una gran historia. Inconfundibles son sus paisajes, su gente... Únicas nuestra gastronomía, artesanías y los sonidos propios de Colotlán.

Leer más...

"Su nombre significa: Lugar de alacranes." Los indígenas que habitaron este valle tomaron el nombre de tibultecos guachichiles o nayaritas quienes se mantenían en continua guerra con los cascanes de Zacatecas.

Los primeros españoles que pisaron este valle, en 1530, al mando de Pedro Almíndez Chirinos no encontraron ninguna población de importancia. Un jefe llamado Zacatecas y gobernador de todo este valle, a diez años de la expedición de Chirinos, convocó a todos estos pueblos para resistirse a la conquista. Pereció en la Guerra del Miztón.

Leer más...

ARQUITECTÓNICOS


PRESIDENCIA MUNICIPAL
Fue demolida la antigua presidencia Mpal. En el año de 1974, que había sido reconstruida por el Presidente Municipal, C. Agustín Rivera en los años 1928 – 1929 después de haber sido quemada durante la Revolución Mexicana y construida la nueva Presidencia en la tercera administración del Presidente Municipal, C. José Refugio Raigoza, comenzando en el año de 1976, estrenándose en la siguiente administración que presidió el Presidente Municipal, C. Ramón Mayorga Sánchez, en el periodo 1977 – 1979.

Leer más...

ATRACTIVOS NATURALES



MIRADOR CUEVA DE LA NOVIA: Es una cueva que mide 8 metros de alto por 12 de ancho, desde este sitio se puede admirar todo el municipio de: Colotlán, Santa María de los Ángeles, Huejucar, Momax y Tlaltenango, además: la carretera, Colotlán, San Nicolás, el Carrizal y la presa de Boquilla de los Pérez.

Leer más...

MONUMENTO AL MIGRANTE: Ubicado sobre la carretera federal Colotlán – Guadalajara frente a la UNIRSE, Inaugurado el 19 de Agosto de 2006, durante la Administración del Presidente Municipal, Mtro. José Luis Carrillo Sandoval, en la semana Cultural de Aniversario de la fundación de Colotlán, obra realizada por el Pintor y Escultor Mtro. Ricardo Urista Alvarado, originario de la misma población.

Leer más...

PLATILLOS TRADICIONALES:
Nuestro municipio posee una gran riqueza no solo cultural sino también gastronómica y prueba de ello es la gran variedad de sabores y platillos que ofrecemos a propios y visitantes.

Leer más...

Subcategorías

Festival Gordita 

Unidad de Transparencia e Información Municipal

Gobierno del Estado de Jalisco

Datos Estadísticos del Estado de Jalisco

Gobierno de la República Mexicana

Consulta CURP

Secretariado Técnico de Gobierno Abierto - La Alianza para el Gobierno Abierto

Sistema de Justicia Penal del Estado de Jalisco

Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

Scroll to top